Actualizado 02/07/2015 13:00 CET

Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha el proyecto "Embárcate con nosotros", para mayores de 60 años

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha "Embárcate con nosotros", un proyecto en el que las personas mayores de 60 años se convierten en agentes principales y activos para la creación, información y formación de todas aquellas acciones que incidan en sus necesidades.

Según ha informado el Consistorio, como herramienta principal para ese proceso de autogestión, "todas aquellas personas mayores que quieran embarcarse en el proyecto, dispondrán de la página web municipal www.mayoresdebilbao.com, donde se recoge toda la información sobre los servicios, ayudas, programas y proyectos impulsados tanto por el Área de Acción Social, así como por el entramado asociativo de las personas mayores que conforman la red de mayores de Bilbao".

Se trata de una web "cercana, de fácil acceso", que aglutina los servicios y ayudas que ofrece el Ayuntamiento, las actividades organizadas por las asociaciones de personas mayores o las actividades de ocio que en el marco de la Villa las personas mayores de 60 años pueden encontrar.

Además, la web ofrece información detallada del proyecto "Bilbao ciudad amigable con las personas mayores", una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud que engloba el compromiso de 135 ciudades y comunidades de 21 países diferentes por el bienestar de las personas que más han vivido.

En este momento, Bilbao se encuentra en la tercera fase del proyecto, el relativo a la evaluación de B+60, en la que se revisan y valoran a detalle las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de las personas mayores, además de depurar las líneas que establezcan un futuro exitoso del mismo.

STAND EN NAGUSI 2014

Con el objetivo de hacer todavía más extensible el mensaje del plan "Bilbao ciudad amigable con las personas mayores", la feria Nagusi, que permanecerá abierta del 17 al 19 de octubre en el BEC!, albergará un stand del Ayuntamiento de Bilbao en el que se organizarán varias actividades.

Todos los días en horario de feria se celebrará el taller "Embárcate con nosotros", en el que se ofrecerá formación para poder acceder a la nueva página web del Ayuntamiento de Bilbao, sus servicios, programas y ayudas.

También habrá un Photocall "Embárcate con nosotros" y se realizarán encuestas de evaluación del Plan Municipal, "Bilbao Ciudad amigable con las personas mayores", además de encuentros con responsables del Ayuntamiento de Bilbao.

Para leer más