Bilbao "satisfecho" con la desestimación del recurso contra la regulación de pisos turísticos

Actualizado 19/06/2019 17:34:29 CET

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que desestima el recurso de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia contra la regulación de viviendas de uso turístico de la capital vizcaína.

En declaraciones a los medios, el concejal responsable del área de Obras y Planificación Urbana, Asier Abaunza, ha explicado que los responsables del Consistorio bilbaíno están "satisfechos" con esta sentencia que le "da la razón" en la ordenación de viviendas de uso turístico "tal y como el plan general de 1995 establecía".

"En ese plan, las viviendas de uso turístico se equiparan con el resto de actividades económicas y, por lo tanto, tienen la limitación o la restricción de poder ubicarse únicamente en las primeras plantas de los edificios residenciales", ha explicado.

Según ha apuntado, "al darnos la razón los tribunales en cuanto a esta regulación urbanística, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana también recoge esta misma regulación que el plan del 95 ya establecía y que, por tanto, se proyectará también hacia el futuro".

Contador

Para leer más