BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Salud han celebrado este jueves una reunión en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para abordar las necesidades sanitarias de la localidad vizcaína, entre ellas, según han demandado las representantes del consistorio, una ambulancia medicalizada.
A la reunión han asistido la consejera, Gotzone Sagardui, y la alcaldesa y tenientes de alcalde de Durango, Mireia Elkoroiribe, Jesica Ruiz, Sara Oceja y Josune Escota, con el objetivo de seguir colaborando entre ambas partes.
Según ha informado el Consistorio, en la reunión se han tratado diversos temas de cara al futuro. Entre otras cuestiones, las representantes del Ayuntamiento de Durango han solicitado detalles sobre el Centro de Salud de Alta Capacidad y las portavoces duranguesas también han destacado la necesidad de una ambulancia medicalizada.
"La salud de todos los durangueses es prioritaria para este equipo de gobierno y haremos todo lo posible para mejorar la atención sanitaria en nuestro pueblo y nuestra comarca", han señalado Elkoroiribe y Ruiz, para asegurar que su objetivo será "ofrecer el mayor número posible de servicios sanitarios en Durango".
En el mismo sentido, las representantes de ambas instituciones han manifestado su voluntad de dar "la mejor solución posible a las necesidades actuales" y han reiterado su intención de "profundizar en la colaboración emprendida".