El Ayuntamiento de Ea contratará empresas locales de construcción en los próximos proyectos municipales

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:59

BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ea, consciente de la "delicada" situación económica actual, se ha comprometido a contratar a las empresas locales de construcción en las obras municipales previstas a corto plazo.

De esta forma, las próximas obras de acondicionamiento en la plaza Aboitiz eta Kortazar, la zona del Bodegón y el área de Beletxe, quedarán repartidas entre las tres empresas del municipio dedicadas a la construcción.

Mediante procedimiento negociado, el Ayuntamiento de Ea ha invitado a las tres empresas locales de construcción para que lleven a cabo los trabajos de los próximos tres proyectos municipales. Cada empresa presentará una propuesta para el acondicionamiento de la plaza Aboitz eta Kortazar, y los trabajos se adjudicarán en base a las opciones que entreguen, pero las tres se harán cargo de alguna de las obras previstas.

Según informó el Consistorio, la empresa que mejor opción presente será la encargada de acometer los trabajos de renovación de la plaza Aboitiz eta Kortazar, que consistirán en la mejora de la recogida de aguas para evitar problemas de inundabilidad. El proyecto, con un presupuesto de 85.550 euros, incluye la repavimentación de la zona y de la subida a Intzueta con hormigón impreso adoquinado.

Las otras dos empresas se harán cargo del acondicionamiento de la zona del Bodegón y del entorno de Beletxe, respectivamente. En el área del Bodegón se ha previsto mejorar la recogida de aguas, para evitar que las conducciones se cieguen con troncos y hojas en épocas de lluvias. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 33.500 euros.

En Beletxe los trabajos, con una cuantía de 12.460 euros consistirán en abrir las conducciones para evitar que el agua rebose y salga al camino. Está previsto que todas las obras comiencen al concluir el verano.

Contenido patrocinado