Publicado 27/12/2021 18:30CET

Ayuntamiento de Hernani busca soluciones "individualizadas y a largo plazo" para los vecinos del edificio incendiado

SAN SEBASTIÁN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hernani está intentando encontrar una solución "individualizada y a largo plazo" para los vecinos del edificio que se incendió el pasado día de Nochebuena en la localidad guipuzcoana. El alcalde, Xabier Lertxundi, ha explicado que los servicios sociales del Consistorio se han reunido con las familias desalojadas este lunes y están intentando encontrar "las soluciones que mejor se adapten" a cada una de ellas.

Lertxundi, en declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, ha explicado que el edificio que sufrió el incencio "tiene muchos años" y es de estructura de madera. Al parecer, está "muy dañado" por el fuego y también por el agua que utilizaron los bomberos para apagarlo.

Los técnicos municipales tenían previsto acceder a lo largo de la jornada de este lunes al inmueble para realizar un "análisis profundo" de la situación en que se encuentra, según ha apuntado el alcalde. Tras ese análisis habrá que decidir si se puede rehabilitar, o si, por el contrario, la casa debe ser derribada.

Un total de seis familias tuvieron que ser desalojadas en la noche del pasado viernes tras iniciarse, sobre las once y diez de la noche, un fuego en una de las viviendas de un edificio de tres alturas ubicado en la calle Florida de Hernani. Tres de ellas se han realojado en hoteles y las tres restantes se han trasladado a viviendas de familiares.

El alcalde se ha puesto en contacto con otras instituciones para buscar soluciones a estos vecinos y una de las opciones que se plantean es encontrales vivienda a través del servicio Alokabide del Gobierno Vasco y "ver qué opciones hay para que pueda ser en otras viviendas de Hernani".

Contador