Actualizado 11/08/2009 21:00 CET

El Ayuntamiento de Hondarribia repartirá camisetas gratis para prevenir las drogodependencias entre los jóvenes

SAN SEBASTIAN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa) anunció hoy que, durante los próximos días, repartirá camisetas a los jóvenes de la localidad con el lema 'Hondarribia ondo pasa, baina ez pasa!' ('¡En Hondarribia pásalo bien, pero no te pases!'), dentro de la campaña preventiva de verano enmarcada en el Plan de Prevención comunitaria de las drogodependencias.

En un comunicado, el Consistorio de Hondarribia explicó que el objetivo de esta acción de sensibilización es "promocionar estilos de vida saludables y actitudes responsables" entre la ciudadanía, siempre desde "el respeto a las decisiones individuales", todo ello a través de estrategias de reducción de riesgos para "fomentar la educación para la salud en todos los ámbitos de la comunidad".

Según explicó, el reparto de camisetas es una de las acciones centrales de esta campaña dirigida a la juventud del municipio. El Consistorio destacó que hace cinco años que desarrolla esta iniciativa que "goza de gran aceptación" entre los jóvenes.

Por último, señaló que, para conseguir las camisetas, los jóvenes del municipio o que estén escolarizados en él, de entre 12 y 25 años, deberán pasar a recogerla personalmente en la oficina del Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, en Harresilanda 3, de 09.00 a 14.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"