Imagen de la presentación de la campaña #BilbaoCuídate. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha la campaña #Bilbaocuídate-#Bilbozainduzaitez, con el objetivo de "concienciar y fomentar el consumo responsable" en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno de la Villa, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales.
El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, acompañado del gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, han sido los encargados de presentar esta campaña de concienciación en apoyo a la hostelería de la Villa, que tendrá una duración de dos meses y se difundirán en spots y cuñas en medios de comunicación locales y redes sociales.
Además, en los locales de hostelería se podrán visualizar 20.000 displays/peanas con el mensaje de la campaña y se entregarán 150.000 servilleteros.
En un acto que ha contado con la presencia de un grupo de jóvenes emprendedores de la empresa LEGIT, artífices de desarrollo de la campaña, a los que Ochandiano ha agradecido y felicitado por su labor, el edil bilbaíno ha asegurado que el de este miércoles es un día un "poquito especial" tras las determinaciones del LABI de este martes, en el que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció el fin este jueves de la Emergencia Sanitaria decretada como consecuencia del covid.
En ese sentido, ha hablado de "optimismo", pero también de la "ilusión responsable que debemos de mantener todas y todos", y ha insistido en el mensaje "de la responsabilidad y del rigor en el cumplimiento de la norma", porque "las cosas están obviamente notablemente mejor, pero esto tampoco ha acabado del todo y tenemos que seguir cuidándonos".
Según ha destacado, se trata de la primera vez que ambas instituciones realizan una campaña conjunta, en un momento de "mayor optimismo y con más ilusión" en el que, tal y como ha reiterado, se debe "mantener la responsabilidad y el consumo responsable".
El edil ha recordado también la presentación la semana pasada de los Bonos de Hostelería, ha informado de que están prácticamente agotados", con alrededor de un 80% de tickets vendidos, y ha animado a que los ciudadanos compren y canjeen el "pequeño porcentaje" que resta.
Por su parte, Héctor Sánchez ha asegurado que "se inicia una nueva etapa, ilusionante para todos, tras meses muy complicados, situaciones muy difíciles de superar" y "auténticos dramas personales y familiares que todavía se están acarreando".
"SINTONÍA CON AYUNTAMIENTOS"
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha recordado que han sido "críticos con algunas de las decisiones adoptadas" por el Gobierno central y vasco, aunque ha reconocido que con los ayuntamientos es con quien "mejor sintonía ha habido en general en Bizkaia y en Bilbao en particular".
Sánchez ha asegurado que "independientemente" de que se estuviera o no de acuerdo con determinadas medidas que se han ido adoptando durante la pandemia, "las normas están para cumplirlas", por lo que había que "exigir responsabilidad a empresarios y trabajadores y clientes", idea con la que surge la iniciativa presentada este miércoles.
De este modo, la campaña tiene como objetivo "concienciar y fomentar el consumo responsable" en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno de Bilbao, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales, relacionadas con el uso de la mascarilla. En este sentido, Sánchez ha dicho que "hay que tratar de hacer las cosas bien, para no dar pasos atrás, que serían realmente muy complicados de asumir por parte de empresas y pequeños empresarios".
Para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía, se difundirán spots y cuñas en medios de comunicación y redes sociales y en los locales de hostelería se podrán visualizar 20.000 displays/peanas con el mensaje de la campaña, que se entregarán a los asociados y estarán disponibles en la sede social de la Asociación de Hostelería de Bizkaia para aquellos locales no asociados que se quieran adherir a la iniciativa. Se entregarán, además, 150.000 servilleteros, que se repartirán desde este mismo miércoles.
La iniciativa impulsada conjuntamente por la Asociación de la Hostelería de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao consta, ha indicado Sánchez, de tres líneas, haciendo un guiño a todo aquello que las personas que disfrutan en la hostelería, como son "La familia", "Los amig@s" y "Los buenos momentos".
La campaña se llevará a cabo en Bilbao, dirigida tanto a bilbaínos como a todas las personas que desde el territorio de Bizkaia u otros lugares visiten la ciudad y para hacer llegar el mensaje al máximo número de ciudadanos, se difundirá por diferentes medios, tanto físicos como digitales.
Además de los 20.000 displays/peanas con mensajes dirigidos a cada segmento, para ubicarlos en las barras y mesas de los locales, y de los 150.000 servilleteros de un solo uso, de papel reciclado, que se entregarán a modo de obsequio para los consumidores, se han organizado spots de vídeo y cuñas que se difundirán en medios de comunicación, youtube y redes sociales.