8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:44:22 +01:00CET

Ayuntamiento de Irun abre el día 2 de marzo el periodo de preinscripción para el programa 'Solas Jolas' 2020

SAN SEBASTIÁN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Euskera del Ayuntamiento de Irun abrirá el próximo día 2 de marzo el periodo de preinscripción para el programa 'Solas Jolas' 2020, iniciativa anual que se lleva a cabo en julio y agosto para, mediante actividades lúdicas, promover el uso del euskera entre niños y niñas en edad escolar.

La delegada de Euskera, Mónica Martínez, ha explicado que las colonias 'Solas Jolas' tendrán lugar este año del 6 al 29 de julio, y del 5 al 28 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas. En ellas pueden participar niños y niñas de Educación Infantil de las aulas de 4 y 5 años y de primero a cuarto de Educación Primaria (nacidos entre 2015 y 2010). También podrán participar niños y niñas de 5º y 6º curso que tengan diversidad funcional.

La preinscripción podrá realizarse del 2 al 13 de marzo a través de la página www.irun.org, los terminales de autoservicio del SAC o por teléfono. Al realizar la preinscripción se facilitarán los datos del niño, turno, centro, curso y modelo lingüístico en el que estudia, centros de elección para el Solas Jolas y si el menor tiene diversidad funcional.

La familia deberá indicar también si cobra la RGI (Renta de Garantía de Ingresos). En estos casos se les aplicará un descuento del 75% sobre la cuota general. Los precios por mes son de 72,85 euros por un miembro de la unidad familiar participante en el programa, 58,25 euros cada uno por dos miembros, 43,70 euros cada uno por tres miembros, y 29,10 euros por cuatro o más inscritos.

Si el menor va a participar en el mes de julio se indicará si desea participar en la repesca (estar dispuesto a participar en cualquier centro). En caso de participar más de un hermano, la preinscripción se puede hacer de manera individual o conjunta.

CENTROS

En el mes de julio los centros disponibles en educación infantil son Belaskoenea, Dunboa, Elatzeta, Lekaenea y Toki Alai, mientras que en educación primaria son los mismos a excepción de Toki Alai. En agosto el único centro habilitado para Solas Jolas será Dunboa.

La lista provisional de admitidos al sorteo se publicará el 25 de marzo en la página web municipal o en el teléfono 010. Las plazas se sortearán el 6 de abril y el resultado se publicará ese mismo día a partir de las 15.00 horas.

El Ayuntamiento de Irun enviará a los beneficiarios con plaza un correo electrónico con un código de inscripción y el enlace para proceder a la inscripción definitiva mediante Irun Txartela. La inscripción definitiva se podrá hacer del 20 al 30 de abril por
internet a través del servicio SAC24h y en las terminales de autoservicio del SAC.