Ayuntamiento de Irún ejecuta el auto de la AN que suspende las actividades de ANV

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:39

SAN SEBASTIAN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa) ha iniciado el procedimiento necesario para dar cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional (AN) que suspende las actividades de ANV.

En un comunicado, el Consistorio informó de que ayer, mediante Resolución de la Alcaldía, se suspendieron las asignaciones económicas correspondientes al grupo municipal, cantidades que serán depositadas a partir de ahora, mensualmente, en cuenta judicial.

Además, recordó que el auto del Juzgado Central número 5 de la AN, del pasado 8 de febrero, indica que "deben ser suspendidas todas las actividades orgánicas, públicas, privadas e institucionales" del grupo, y se recoge también que la medida de suspensión "no afecta a las actividades que, como personas individuales y titulares exclusivos de los correspondientes escaños puedan ostentar".

De esta manera, el Consistorio señaló que "a fin de garantizar los derechos de participación política individual que fija el auto", la resolución de Alcaldía ordena que "los medios materiales municipales que estaban puestos a disposición de ANV (local, teléfono) pasen ahora a ser asignados a los tres ediles, nominalmente".

Esta medida, que ya ha sido notificada a los interesados y comunicada a la Junta de Portavoces, es la primera de una serie de decisiones y acuerdos que deberán ser tomados "de modo obligatorio" por el Ayuntamiento y que tendrá su continuidad en la sesión del Pleno a celebrar el próximo lunes.

En la misma, se declarará la suspensión de la actividad de portavoz y portavoz suplente del grupo y se someterá a votación la suspensión o permanencia de participación de los ediles de ANV en órganos y sociedades municipales, en función de si su presencia es como representación del grupo o con carácter nominal.

Por último, quedará pendiente dejar sin efecto el nombramiento de secretario de grupo y la retribución del portavoz que, según las competencias de los distintos órganos municipales del Ayuntamiento de Irún, son decisiones que serán adoptadas la semana próxima por la Alcaldía y la Junta de Gobierno, respectivamente.