20 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) aprueba sus presupuestos para 2020, que ascienden a 84 millones de euros

Publicado 28/01/2020 18:33:24CET
Pleno del Ayuntamiento de Irun
Pleno del Ayuntamiento de Irun - AYUNTAMIENTO IRUN

SAN SEBASTIÁN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) ha aprobado este martes los presupuestos municipales para 2020. La cantidad aprobada vía enmiendas asciende a 1,9 millón de euros para este año (8,2 millones incluidos plurianuales). En total, el presupuesto asciende a 84.012.190 euros.

Las Cuentas de la ciudad fronteriza para este año han salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales Socialistas de Irun, Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU y EH Bildu, la abstención de PNV y el voto en contra de PP.

Los acuerdos presupuestarios suscritos por el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el PSE con los grupos municipales de Elkarrekin Podemos y EH Bildu han reavivado estas últimas semanas las desavenencias entre socialistas y jeltzles en la localidad fronteriza.

En ese sentido, el Gipuzko Buru Batzar del PNV ha manifestado que "tanto el grupo municipal como la organización municipal de Irun quedan liberados de cualquier compromiso recogido en el acuerdo marco suscrito con el Partido Socialista" y la formación jeltzale en este municipio desarrollará "una labor de oposición constructiva y alternativa".

En ese sentido, en el transcurso del Pleno de este martes, el portavoz del PNV, Xabier Iridoy, ha criticado que, pese a los encuentros y reuniones que mantuvieron al inicio de la negociación presupuestaria ambos grupos, "hemos comprobado que todo este proceso ha sido parte de un trampantojo creado por el PSE para poder desarrollar y llevar adelante sus propios intereses partidistas" y "han querido hacer ver una predisposición ficticia".

"En política y en la vida misma, además de decir hay que demostrar, y el Partido Socialista ha demostrado que no quiere llegar a acuerdos con la segunda fuerza del Ayuntamiento", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que el alcalde Santano "no es fiable".

Contador