Ayuntamiento de Ordizia instala un sistema piloto para recoger orina de perro

Sistema Urbandog.
AYUNTAMIENTO ORDIZIA
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 17:50

SAN SEBASTIÁN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ordizia (Gipuzkoa) ha instalado, como prueba piloto, cuatro estructuras para recoger orina de perro a través del sistema denominado 'Urban Dog nature' que "evita las manchas y los malos olores en paredes y mobiliario urbano".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ordizia ha informado de la instalación del nuevo en cuatro zonas del municipio y ha destacado que también "mejora el compost para fertilizar los parques y jardines del municipio mediante la aportación de los nutrientes de la orina de los perros".

Los aparatos se han colocado a modo de prueba piloto, sin coste alguno para el Consistorio, aunque este último se hará cargo del buen uso y mantenimiento del mismo.

Según ha explicado, el sistema consiste en una estructura de acero inoxidable, "material de alta resistencia y larga durabilidad" que también cuenta con una papelera para depositar los excrementos de los perros. Los modelos instalados en Ordizia tienen una cubierta para evitar que la lluvia altere el proceso de recogida.

Contenido patrocinado