El Ayuntamiento de Orduña invierte 1.270.000 euros en la rehabilitación de un edificio del casco histórico

Actualizado 30/07/2008 20:16:21 CET

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Orduña ha finalizado la rehabilitación del edificio situado en la calle Zaharra, en el que ha invertido un total de 1.270.000 euros en el periodo 2005 y 2008, de donde se han obtenido ocho viviendas de precio protegido.

Según informó el Consistorio en un comunicado, la intervención para la rehabilitación del edificio ha sido "absolutamente" respetuosa con el mantenimiento de la estructura y fachada originaria, en la que se han sustituido únicamente aquellas piezas en mal estado. Además se han permitido algunas licencias estéticas, como recuperar las baldosas originales de la cocina para integrarlas en el nuevo portal, aportando así al edificio valor histórico.

Las viviendas oscilan entre los 47 y los 108 metros cuadrados útiles, en las que cinco de ellas son de un único dormitorio, dos de dos dormitorios, que además son dúplex, y otros dos de tres dormitorios, uno de ellos dúplex.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación del inmueble, el Ayuntamiento ha recogido algunas de las solicitudes de los futuros propietarios, gracias a lo cual se ha procedido además a realizar el rejunte de las paredes de piedra en el interior de las viviendas, se ha dado un repaso general a las vigas, verificando el adecuado estado de las mismas, y se ha procedido a la colocación de un pasamano en los tramos de escalera desprovista del mismo.