Playa de la Concha (San Sebastián) al anochecer - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN 15 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha informado de que todavía no se ha decidido cuando se reabrirán las playas de la ciudad para su uso recreativo, en todo caso será entre el 15 de junio y el 1 de julio, y ha señalado que, una vez que se produzca la reapertura, se baraja el cierre de La Concha con marea alta para cumplir con las condiciones de seguridad sanitaria frente al covid-19.
En declaraciones a los medios en San Sebastián, Goia ha señalado que la reapertura de los arenales "tiene que ser entre el 15 de junio y el 1 de julio", pero aún no han tomado la decisión de qué día será. "Lo queremos intentar hacer en coordinación con las playas del entorno para no hacer algo diferente y estamos trabajando en ello", ha señalado.
En cuanto a los aforos tras la reapertura, Goia "ha explicado que en La Concha no hay decisión definitiva pero es alta la posibilidad de cierre. "Si vamos a fijar un aforo determinado de las playas, la variabilidad que ofrece La Concha es tan elevada que en marea baja tendríamos que poner un aforo absolutamente bajo para lo que queda de sitio", ha señalado.
Por ello ha opinado que "igual es más razonable el determinar otro aforo que a partir de superada una línea de la maréa provoque el cierre" de la playa, ya que "supone un menor inconveniente que hacer otra cosa".