SAN SEBASTIAN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián extenderá desde esta semana el proyecto 'Camino Escolar' al barrio de Martutene, que consiste en posibilitar que los niños vayan andando a la escuela sin adultos y de forma segura. Esta actividad se está desarrollando desde hace años en el barrio donostiarra de Alza con "excelentes resultados".
Según informó hoy el Consistorio, a largo de esta semana los escolares del Centro Arantzazuko Ama llevarán a la práctica la actividad denominada "Goazen denok, Oinez eskolara! - Vamos andando al cole!". En ese sentido, explicó que el barrio de Martutene lleva trabajando en este proyecto a lo largo de todo el año
En el proyecto están implicadas más de una docena de personas que se encargarán del desarrollo de la actividad. Su función consiste en colocarse en los puntos de encuentro designados para garantizar la seguridad de los menores, que se dirigirán por grupos andando hasta su escuela.
La iniciativa, que se coordina desde los departamentos de Movilidad y Barrios y Participación Ciudadana, busca la implicación de la ciudadanía "en la solución de los problemas de la ciudad, ya sean ambientales o de movilidad".