SAN SEBASTIÁN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha finalizado las labores de acondicionamiento del césped de la Plaza Cataluña, trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre debido a su mal estado causado por problemas de encharcamiento, al no estar correctamente ejecutadas las pendientes de desagüe.
Según han explicado fuentes municipales, a esto se añadía "el hecho de la presencia de elevada materia orgánica en superficie, creándose una barrera impermeable". Este problema de drenaje, acompañado del "fuerte pisoteo existente", llevó a la pérdida en porcentaje importante de la cubierta de césped, que fue sustituida y nivelada en su base.
El coste de la reparación ha quedado repartido entre la empresa que lo ejecutó, que ha aportado 3.000 euros, y el Ayuntamiento, que se ha hecho cargo de la misma cuantía, "por asumir la parte del mal uso que ayudó a que degenerara".
La concejala de Obras y Proyectos, Nora Galparsoro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la conservación del entorno y ha recordado que "el césped es para disfrute de todos los vecinos y para tenerlo en condiciones, los perros no deben usarlo como WC". "El césped no podrá soportar el uso por parte de los perros, porque su urea quema la hierba, y sus deposiciones generan problemas a los jardineros y usuarios", ha añadido.