El Ayuntamiento de San Sebastián no colocará estas Navidad año arcos luminosos en las calles de la ciudad, por la crisis

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:44

SAN SEBASTIAN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció hoy que este año sólo colocará luces de Navidad "en un espacio público de cada barrio y las calles más transitadas del centro de la ciudad" y suprimirá los arcos luminosos debido "al contexto económico actual y a la política de ahorro energético".

En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal de Fomento, Enrique Ramos, acompañado de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la capital guipuzcoana DendaSS, María Jesús Frías, señaló que el Consistorio gastará este año en iluminación navideña unos 70.000 euros, es decir, "dos tercios" menos.

Según explicó, los arcos luminosos "desaparecerán de las calles" de la ciudad "en pro de conjuntos navideños con motivos diferentes", como pinos, escenografías o ciervos, para los que "se utilizarán bombillas de bajo consumo".

Además, Ramos indicó que en los barrios de la capital guipuzcoana el Consistorio decorará e iluminará "sólo una zona pública representativa de cada zona", sin tener prioridad las calles con comercios.

En este sentido, Frías apostó por "trasladar la decoración navideña a los escaparates de los comercios", ya que "los últimos años, a excepción de los grandes establecimientos, se está perdiendo la tradición". Según explicó, el objetivo es "que haya más comercios que decoren e iluminen sus escaparates y que esta iniciativa se extienda a todo el conjunto de la ciudad".

No obstante, indicó que en el caso de que haya comerciantes, hosteleros, y propietarios de negocios que por su iniciativa estén interesados en instalar luces en sus calles podrán hacerlo poniéndose en contacto con el el Ayuntamiento o DendaSS.

Contenido patrocinado