Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha nuevos cursos y talleres de igualdad

Publicado 09/01/2019 16:59:10CET

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) pondrá en marcha este primer trimestre del año nuevos talleres y cursos en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, según ha señalado la edil de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.

En un comunicado, Marta Álvarez ha indicado que seguirán poniendo en marcha este tipo de programas, abierto a las mujeres y, "en este caso, también a los hombres", con el objetivo de "desarrollar todos los instrumentos de los que dispongamos para lograr la transformación social necesaria para alcanzar una igualdad real".

"Tenemos que conseguir formarnos en valores y actitudes de igualdad que nos enseñen a compartir la vida desde el respeto el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad. Hasta que no llegue ese día, tenemos que seguir trabajando", ha añadido.

De esta manera, se ha programado una serie de actividades a desarrollar durante los próximos meses, hasta abril, cuyas inscripciones ya están abiertas hasta el 28 de enero, con un precio de seis euros por curso.

Una charla sobre la historia prohibida de la salud, talleres sobre fortalecimiento del suelo pélvico, sobre estimulación cognitiva o inteligencia emocional, con el fin de reducir la ansiedad y promover el bienestar, son algunos de los títulos que se incluyen dentro de esta programación dirigida a mujeres.

Asimismo y, como novedad, en esta ocasión también se ha programado un curso destinado a hombres, que dará comienzo el 4 de febrero y se extenderá hasta el 8 de abril, y que lleva por título "Entre fogones hablamos de relaciones", en el que se enseñará a compartir con las mujeres, cocinar y cuidar la salud a los participantes varones. Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información en el Servicio de la Igualdad

Contador