BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha manifestado su profunda repulsa ante la agresión sexual y "brutal" agresión física sufrida este viernes por una mujer en Sestao y ha convocado una concentración de protesta para esta tarde.
En la declaración, suscrita por los grupos municipales de EAJ-PNV, PSE-EE, Bildu, el Consistorio muestra su máximo apoyo a la víctima y a su familia "en estos momentos de dolor" y confía en que la Ertzaintza culmine "con éxito" su investigación y capture al autor de este hecho "tan deleznable" para que "caiga sobre él todo el peso de la Ley".
El Ayuntamiento de Sestao se ha mostrado dispuesto a colaborar con la víctima, su familia y el Ayuntamiento de la localidad donde está empadronada, para ofrecerle apoyo social y profesional, sí así lo necesita.
Además, ha pedido "cautela y prudencia" a los medios de comunicación para evitar la generación de alarma social que situaciones como esta producen y también ha reclamado que se publiquen datos que permitan identificar a la víctima ni detalles de la agresión sexual "que sólo aportan morbo".
El Ayuntamiento ha indicado que las agresiones sexuales son el símbolo "más brutal de la desigualdad" que existe entre hombres y mujeres y que, por tato, debe ser "compromiso" de toda la sociedad trabajar para "erradicar este tipo de conductas despreciables".
Por ello, el Consistorio ha ratificado su compromiso de seguir trabajando en las políticas de igualdad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía "sobre el respeto que hombres y mujeres deben tenerse".
Por último, ha convocado a la ciudadanía a manifestar su repulsa contra esta agresión sexual en una concentración que se celebrará esta tarde a las siete de la tarde a las puertas del edificio consistorial.