El Ayuntamiento de Vitoria convoca una concentración el miércoles para denunciar el ataque a las rampas mecánicas

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 17:23

VITORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Vitoria convocaron hoy una concentración para expresar el rechazo de la ciudadanía al ataque registrado el pasado sábado contra las rampas mecánicas del Casco Viejo, que provocó la rotura de más de ochenta paneles de vidrio en los cantones de La Soledad y de San Francisco Javier.

Los grupos municipales PSE-EE, PP, PNV, EB-Berdeak y EA, expresaron, a través de un documento conjunto, su "enérgica condena" a los ataques contra las rampas mecánicas del Casco Medieval, que sólo pretenden "degradar la imagen del Centro Histórico de la ciudad y frenar el esfuerzo de rehabilitación que durante muchos años se viene realizando en esta zona".

Asimismo, reafirmaron su compromiso con el desarrollo y reactivación del Casco Medieval como núcleo social, económico y cultural de Vitoria. "Los destrozos ocasionados sólo suponen el testimonio de intolerancia de unos vándalos que para nada representan el sentir mayoritario de la ciudadanía en general y el vecindario de la zona en particular", señalaron.

Por ello, para "hacer patente el desprecio ante la agresión directa a un patrimonio colectivo que facilita la vida de la población del Casco Medieval", convocaron a los vitorianos a expresar su rechazo a este "sabotaje" en una concentración que se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre a las 11.45 horas junto a las rampas del Cantón de la Soledad, en la plaza de acceso el Centro Cultural Montehermoso.