El Ayuntamiento de Vitoria desaloja las viviendas ocupadas ilegalmente en Olarizu e inicia su demolición - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria ha desalojado este martes las viviendas ocupadas ilegalmente en Olarizu y ha tapiado los portales mientras se procede a la retirada del amianto de los bloques, previo a su derribo total.
En un comunicado, el consistorio ha recordado que este martes finalizaba el plazo que disponían los ocupantes ilegales de Avenida de Olarizu para abandonar las viviendas.
Según ha detallado, a media mañana el Ayuntamiento había completado la revisión de la veintena de pisos y el desalojo de las tres viviendas que este martes continuaban ocupadas de manera ilícita.
Desde primera hora de la mañana representantes municipales han acudido a los pisos ocupados para proceder al trámite de recuperación de las viviendas.
De forma paralela, se han iniciado los trabajos de desescombrado del interior de las viviendas, limpieza de enseres y residuos, demolición interior de las viviendas y localización de bloques y posibles estructuras que contengan amianto para su eliminación.
Además, ha subrayado que, como prevención, se mantiene la vigilancia policial en los bloques de vivienda y se están tapiando y protegiendo los portales.