Contenedores instalados en el recinto del Azkena Rock Festival - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UTE PreZero-Onaindia, encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, han preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración, este próximo fin de semana, del Azkena Rock Festival (ARF) y el Araba Euskaraz.
El ARF, que comienza esta misma tarde y se prolongará hasta el sábado, atrae a la capital alavesa a miles de personas que se congregarán en el recinto de Mendizabala para escuchar los conciertos programados.
Por su parte, el Araba Euskaraz se celebrará el domingo en las campas de Olarizu, a las que se prevé que asistan miles de personas que harán el recorrido propuesto por la organización, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ante la coincidencia de estas dos citas, se instalarán más de 80 contenedores en ambos recintos y se reforzará la recogida selectiva y la limpieza en las zonas de influencia de ambos eventos, con un equipo compuesto por 28 personas que realizarán barridos mecánicos de calzada y aceras, y una limpieza específica de las zonas de los eventos y sus aledaños.
El dispositivo especial de limpieza del Azkena Rock Festival comenzó el pasado 9 de junio, con la instalación en Mendizabala de seis contenedores de envases y dos de residuos sólidos urbanos, así como un contenedor de grandes dimensiones para depositar los desechos generados durante el montaje de toda la infraestructura necesaria para su desarrollo.
Esta semana se ha ido instalando el resto de contenedores para hacer frente a uno de los eventos más multitudinarios organizados en la capital alavesa. De esa forma, se instalarán 13 contenedores de envases, once contenedores de papel y cartón, y otros once recipientes para residuos sólidos urbanos, todos ellos de una capacidad de 3.200 litros.
También se instalarán otros diez contenedores de para residuos sólidos urbanos de 240 litros y 15 contenedores de residuos orgánicos de 360 litros.
El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha explicado que el objetivo del dispositivo es "facilitar a todas las personas asistentes un tratamiento adecuado para los residuos que se van a generar".