Ayuntamiento de Vitoria habilita 28 máquinas para retirar la nieve de la ciudad y de las zonas rurales

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 17:57

VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha distribuido 17 máquinas por la ciudad y por las zonas rurales con el fin de retirar la nieve acumulada en las últimas horas.

Además, la teniente alcalde de Vitoria, Marian Gutiérrez, firmó ayer un decreto por el que todos los trabajadores del Ayuntamiento se encuentran disponibles para trabajar "aunque se encuentren de vacaciones o cuenten con días libres", según explicó hoy en rueda de prensa la propia edil.

La concejal agradeció la ayuda prestada desde el Gobierno vasco y desde la Diputación Foral de Álava. "Un técnico de SOS Deiak se encuentra trabajando con nosotros en la mesa de emergencias y la Diputación nos facilitará sus quitanieves para despejar los polígonos industriales cuando consigan normalizar la situación en la red viaria", afirmó.

CRÍTICAS

La teniente alcalde se defendió de las críticas del grupo municipal del PP, que ha acusado al Gobierno local de "no haber sabido hacer frente a la situación". "El Partido Popular no se ha dignado a venir a la mesa de emergencias, no se qué habrán estado haciendo, pero desde luego no lo que debían", destacó Gutiérrez.

A su vez, la edil se refirió a la situación que atraviesan los barrios periféricos de la ciudad. "Desde ayer teníamos preparado el dispositivo, que esta pasando constantemente por los lugares prioritarios, tanto colegios, centros de salud y principales viales", afirmó. Gutiérrez lamentó que, pese a todo, "cada vez que se retira la nieve, cae una ventisca y parece que no hemos hecho nada.

"Sin embargo todos tenemos que colaborar, y hay que recordar a la ciudadanía que el coche privado solo se debe utilizar si es necesario y que cada comunidad debe mantener limpio su trozo de acera", manifestó.