El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha un dispositivo especial para cubrir los servicios sociales en agosto

Actualizado: martes, 13 julio 2010 20:33

VITORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha un dispositivo especial durante el mes de agosto para "mantener la cobertura social de aquellas familias cuya situación no puede esperar a la reapertura del curso en septiembre".

En un comunicado, ha informado de que este año los trabajadores de los servicios sociales de base se concentrarán en el centro Cívico El Pilar y las oficinas de San Prudencio y San Antonio, esta última para la tramitación de prestaciones.

El concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, ha subrayado que "el Consistorio es consciente de que las necesidades de la ciudadanía no entienden de vacaciones, así que nuestro servicio va a ser igual que durante el resto del año", de forma que "todo aquel que lo necesite podrá acudir a las oficinas a solicitar las ayudas necesarias".

Asimismo, ha precisado que este año se ha incrementado el número de trabajadores a disposición de la población y se mantendrán tres centros fijos de atención durante agosto.

Según ha señalado, el objetivo fundamental de este dispositivo es "garantizar la atención urgente y mantener la oferta básica que se presta a través de los servicios sociales durante el año de información, escucha, valoración, orientación, derivación y aplicación de los recursos sociales".

El dispositivo de agosto estará disponible desde el 2 hasta el 27 de agosto, ambos incluidos, salvo en el caso del Centro Cívico El Pilar, que estará abierto a partir del día 10. El horario de atención directa de los tres espacios será de 8.30 a 14.00 horas.