BILBAO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zamudio ha organizado la primera edición del Concurso de Ornamentación de Balcones 2010, dotado con un premio de 700 euros para la persona ganadora y 300 euros para la clasificada en segundo lugar. La cuantía de los premios deberá gastarse en su totalidad en los comercios del municipio.
Según informó el Consistorio vizcaíno, el plazo de inscripción del certamen, que nace el objetivo de fomentar el embellecimiento de caseríos, calles, plazas y llamar la atención sobre la importancia de la recuperación de los balcones como elementos estéticos, es del 17 al 21 de mayo, de lunes a viernes.
Las personas interesadas también podrán apuntarse en el stand que el consistorio instalará en Agirre Lehendakariaren plaza el próximo domingo, día 23 de mayo, en el cual, además, podrán retirar las variedades de plantas seleccionadas para sus composiciones y recibir información y asesoramiento de mano de personas expertas en floristería.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, se entregará a las personas participantes unos distintivos con un número que deberán colocar junto al balcón, en un lugar visible, para que miembros del jurado puedan valorar las composiciones. Los balcones deberán estar terminados para el 6 de junio.