BILBAO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, ha destacado la "gran importancia socioeconómica" del sector vinculado a la pesca.
Jon Azkue ha realizado estas declaraciones en su visita a la Feria de Pesca de Bermeo, una cita organizada por el Gobierno vasco y Udalarrantz dentro de la marca única diseñada el pasado año para este tipo de eventos que es "Euskadiko Arrantza Azokak" y que en esta localidad vizcaína se va a dedicar a la anchoa.
El viceconsejero ha subrayado la importancia de la Arrantza Azoka de Bermeo ya que significa "poner en valor", ante el sector y ante los ojos de la sociedad en general, el peso que tiene la pesca en este país como una actividad económica fundamental para muchas familias tanto en la mar como en tierra".
"Es importante que sepamos valorar lo que tenemos, la calidad de nuestro producto y de nuestro trabajo en la mar y en tierra, ya sea el de las rederas o el de la industria conservera. Y tenemos que ser capaces de transmitir también a los más jóvenes la existencia de una oportunidad en este sector y de educarles en el consumo de pescado", ha agregado el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias.
La Arrantza Azoka de Bermeo sumará a la parte expositiva y a la representación del FROM y de las conserveras, el taller 'Euskadiko arraina: gozoa eta freskoa / El pescado del País Vasco, fresco y rico', una iniciativa incluida en el Plan de Dinamización de las Euskadiko Arrantza Azokak.