Publicado 27/12/2021 11:55CET

Azkuna Zentroa de Bilbao propone diversas actividades para acercarse a la exposición 'Roma Akademia'

Proyecto expositivo "Roma Akademia"
Proyecto expositivo "Roma Akademia" - AZKUNA ZENTROA

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha dentro del marco del proyecto expositivo 'Roma Akademia' diversas actividades con el objetivo de acercar la creación contemporánea a diferentes comunidades de públicos, y generar espacios para la reflexión colectiva.

De este modo, Azkuna Zentroa propone una forma "participativa y creativa" de visitar la muestra. Se trata de un recorrido lúdico dirigido a diversidad de públicos, familias principalmente, que brinda la oportunidad de acercarse al arte contemporáneo desde la práctica, el juego y la reflexión colectiva, según ha informado el centro en un comunicado.

Se trata de una propuesta pensada para visitar la exposición de manera independiente, que incluye recomendaciones para recorrer los diversos espacios y lenguajes artísticos, a través de acciones para realizar en familia.

"Es una manera diferente de explorar las múltiples disciplinas que transitan los proyectos de los 45 artistas que participan en la exposición: desde la pintura a la fotografía, las artes escénicas, la investigación, el cine, la arquitectura, el teatro, la literatura o la moda, a través de diferentes actividades y recomendaciones", ha añadido.

La oferta cuenta así con recorridos introductorios de media hora para contextualizar y profundizar en la exposición Roma Akademia que se pueden complementar con las audio guías explicativas de la muestra, descargables desde la web.

Estas visitas tienen lugar todos los jueves a las 18.00 y 19.00 horas, en euskera o castellano y la entrada es libre previa inscripción en AZ Info, en el teléfono 944 014 014 o a través del email info@azkunazentroa.eus.

Contador

Para leer más