Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:39

Prevé cerrar tres nuevas operaciones de compra o colaboración entre 2015 y 2016 dentro de sus planes de expansión

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Azul Marino, especializado en viajes alternativos y de larga distancia, ha revisado al alza su previsión de facturación para 2015, de 29 a 35 millones de euros, tras cerrar los seis primeros meses del año con un aumento del 22% en su cifra de negocio, según ha confirmado a Europa Press su responsable Juan del Hoyo.

Viajes Azul Marino se inauguró en 1980 en Bilbao y fue una agencia pionera al crear una línea de viajes diferente al turismo vacacional tradicional. En la actualidad, el grupo, que es una empresa familiar, cuenta con 11 oficinas estratégicas y 21 centros de trabajo, ocho de ellos en Bilbao, con una plantilla de 100 personas.

Azul Marino dispone de oficinas en todo el Estado español repartidas por distintas zonas, la Norte (Bilbao, Santander, Vitoria y San Sebastián), Mediterraneo (Barcelona y Valencia) Centro (Madrid y Valladolid) y Sur (Sevilla y Córdoba).

Juan del Hoyo, CEO del grupo Azul Marino, ha destacado que, a pesar de la "convulsa" situación del sector, donde "proliferan las noticias de cierres y recortes", el grupo continúa "creciendo" y "dando muestras de que otro tipo de rumbo es posible".

FACTURACIÓN

El responsable del grupo ha señalado que en los seis primeros meses del año su cifra de negocio ha aumentado un 22% respecto al mismo periodo de 2014, alcanzando la cifra aproximada de 15 millones.

Además, sus previsiones para julio y agosto también son "muy superiores" a las del pasado ejercicio. "Los tres primeros días de julio han sido buenísimos, son de los tres días que más se ha vendido del año", ha añadido.

Precisamente, julio y agosto son los más potentes para el grupo y representan cerca del 50% de la ventas anuales. La buena evolución del año ha llevado al grupo Azul Marino a revisar al alza su previsión de facturación de 2015. Inicialmente, había estimado una cifra de negocio de 29 millones y se ha mejorado hasta 35 frente a los 25 millones obtenidos el pasado año.

Juan del Hoyo ha destacado que una muestra del crecimiento del grupo se constata en el incremento creciente de su facturación que en el año 2000 era de cinco millones frente a los 25 del pasado año. También esperan seguir aumentando su plantilla que se va incrementando mensualmente.

Sobre los destinos más solicitados, ha indicado que depende un poco del tipo de clientes, ya que tienen los negocios segmentados,
viaje activo o personas mayores, entre otros muchos, pero ha indicado que Asia está "fuerte", al igual que África. Juan del Hoyo ha añadido también que Cuba está "de moda" y que han notado "mucho crecimiento" en Europa. "Todo es producto propio, nuestro producto lo hacemos nosotros y lo vendemos nosotros y es algo diferenciador del resto de agencias", ha agregado.

POLÍTICA DE ADQUISICIONES

El grupo viene desarrollando en los últimos tiempos una política de adquisiciones y absorciones de empresas que le han hecho duplicar su tamaño, entre ellas, las agencias de viajes de Kutxabank y Caja Sur.

La marca referente del grupo es Viajes Azul Marino, que, según ha destacado, Juan del Hoyo, es la primera agencia de turismo especializado y una de las 20 agencias de viaje más grandes de España. También pertenecen al grupo otras marcas como Club Marco Polo, Nervión Travel, Años Luz, Travel For All, Travel For Sport o Euskadi Reception.

El grupo tiene previsto seguir creciendo y, en concreto, prevé cerrar tres nuevas operaciones de compra o colaboración a lo largo de este año y de 2016.

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