Babcock comunica a los 258 prejubilados afectados por el ERE de 2004 que "están dados de alta" en la compañía

Babcock
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 11:58

La empresa ha solicitado un expediente de extinción para los reincorporados

SESTAO (BIZKAIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Babcock ha comenzado a comunicar a los 258 prejubilados afectados por el ERE de 2004 anulado por los tribunales que están "dados de alta" en la compañía, que también ha solicitado, este mismo jueves, un expediente de extinción para los mismos empleados.

Tal y como recoge la sentencia, los afectados por el ERE de 2004 se han dirigido esta mañana a la empresa con la intención de reincorporarse al trabajo para cumplir el fallo del Tribunal Supremo, que el pasado 22 de febrero anuló su salida de la empresa.

A primera hora, el comité de empresa se ha entrevistado con los responsables de Babcock, en procedimiento concursal desde el pasado mes de diciembre, que les han comunicado sus intenciones.

En declaraciones a los medios informativos congregados ante la factoría en presidente del Comité de Empresa, Alfonso Bustamante (CC.OO.) ha aclarado que la dirección de ha comenzado a recibir a los trabajadores afectados por el ERE de hace siete años en grupos de 45.

Su intención es, según ha proseguido, comunicarles que, desde el día de hoy, están "dados de alta" y que este pasado jueves presentó un expediente de extinción para 258 trabajadores, cuyo periodo de consulta con los sindicatos se iniciará la semana que viene.

"EL MUNDO AL REVÉS"

"El futuro es volver a la empresa, pero es el mundo al revés,. porque no entendemos cómo alguien, después de siete años, acaba con un expediente nulo", ha señalado.

Por esta causa ha instado a "los agentes implicados en el proceso, que son la propia Sepi, por su irresponsabilidad" así como el Gobierno vasco y el Ministerio de Industria, a "solucionarlo".

Bustamante ha recordado que el ERE de 2004 fue rechazado por el comité de empresa, porque el grupo austriaco A-tec"no daba estabilidad a la compañía", una opinión compartida por el Gobierno vasco. "Se saltaron las competencias en Madrid, por eso el juez determina que no se ajusta a derecho y por eso el expediente es nulo", ha dicho.