La Bacaladera obtiene la certificación IFS de Seguridad y Calidad Alimentaria

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 16:29

SAN SEBASTIAN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa irundarra La Bacaladera ha obtenido la certificación Internationat Food Standard IFS de Seguridad y Calidad Alimentaria, uno de los "principales" estándares europeos, que viene a certificar sus métodos y "reforzar la confianza de los consumidores", según ha afirmado la compañía en un comunicado.

La Bacaladera ha señalado que este estándar "reafirma" su "compromiso y responsabilidad en temas de calidad y salubridad cumpliendo con las más exigentes normas".

El IFS es un estándar tanto alimentario como de calidad que fue desarrollado para evaluar la competencia de los fabricantes de alimentos, partiendo, a diferencia de otros estándares, de inspeccionar las soluciones en la transformación alimentaria implantados por las propias empresas.

En este sentido, la empresa ha explicado que el IFS comprueba si "funciona, es eficaz, adecuada y segura la solución implantada por la empresa para la fabricación de los productos alimentarios".

Por lo tanto, supone "un aval de buena praxis y también genera una gran confianza en sus productos y en el equipo humano que los pone en el mercado", ha añadido.