Baja un 86,5% la inversión extranjera en Euskadi en el primer trimestre, con 63,3 millones de euros captados

Publicado 27/07/2019 9:18:52CET
Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao - PUERTO DE BILBAO - Archivo

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión extranjera que se dirigió a Euskadi en el primer trimestre de este año alcanzó los 63,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 86,5% en relación a los 468,3 millones de euros captados por el País Vasco en el periodo enero-marzo del pasado año, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por Europa Press.

Por sectores económicos, la mayor inversión foránea en el periodo enero-marzo de este año (el 35,7% del total invertido) fue en actividades de apoyo a las industrias extractivas, con 22,6 millones de euros. El comercio mayor e intermedio --excepto vehículos de motor-- atrajo 13,7 millones de euros (21,6% del total), seguido de actividades auxiliares a los servicios financieros (9,6 millones), fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria (7,7 millones) y almacenamiento y actividades anexas al transporte (4,4 millones).

Por países, el que más invirtió en Euskadi durante los tres primeros meses del año fue Países Bajos, con 27,7 millones de euros (43,7% del total recibido por el País Vasco), mientras que empresas peruanas gastaron en la Comunidad Autónoma Vasca por valor de 22,6 millones (35,7%).

Las incursiones empresariales de Francia dejaron en Euskadi 9,3 millones de euros, mientras las empresas alemanas invirtieron 1,6 millones de euros. Por su parte, la inversión de Luxemburgo con destino al País Vasco llegó a 1 millón de euros.

Para leer más