Banco Guipuzcoano traslada a la CNMV que no comparte las reivindicaciones de LAB en torno a su fusión con el Sabadell

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:47

SAN SEBASTIAN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Guipuzcoano ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV la carta que le remitió la sección sindical LAB en la que el sindicato denuncia las "repercusiones" de su fusión con el Banco Sabadell entre sus empleados, las cuales afirma no compartir.

El Banco Guipuzcoano ha remitido, en cumplimiento de la normativa sobre el régimen de las Ofertas Públicas de Adquisición de Valores, esta carta para su incorporación al expediente de la oferta pública presentada por el Banco de Sabadell sobre su capital social, autorizada el pasado 14 de octubre.

En esta misiva LAB muestra su disconformidad con la OPA del Sabadell y acusa al Guipuzcoano de "no informar" a su plantilla respecto a la misma, así como de negarse a "negociar los aspectos relacionados con la garantía de la conservación de los puestos de trabajo" de sus empleados.

De este modo, el sindicato destaca que "las condiciones laborales, homologación y protocolo de fusión" han quedado "en el aire, igual que lo referente a los posibles traslados, excedentes y prejubilaciones" de los empleados actuales del guipuzcoano, y "cómo se van a realizar los ajustes de los 150 empleados excedentes que se van a crear por efecto de la fusión".

Además, LAB censura en su carta que el Guipuzcoano ha intentado "justificar" ante la CNMV una "falta de voluntad negociadora e implicación en todo lo referido a la OPA por parte de los representantes de los trabajadores", cuando estos han hecho pública su "determinación en conseguir la garantía de la conservación de los puestos de trabajo", como se demuestra en su intervención en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 18 de septiembre en San Sebastián con motivo de posibilitar esta operación.

El sindicato afirma también que no puede admitir "las presiones, ni amenazas" que, a su juicio, están padeciendo trabajadores del Guipuzcoano para que "acepten las condiciones" de traslado que la Entidad les plantea y por todo ello elabora un informe "negativo" de la opa del Sabadell sobre el Guipuzcoano.

Esta entidad ha remitido la misiva de LAB a la CNMV afirmando que ha cumplido "las obligaciones de puesta a disposición de información previstas en la legislación" correspondiente a esta materia, y que "no comparte" las manifestaciones realizadas por LAB.

Leer más acerca de: