La banda Los Deltonos presentarán este viernes en el Kafe Antzokia las canciones de su nuevo disco, 'Fuego'

Los DelTonos
LOSDELTONOS - Archivo
Publicado 10/04/2019 10:44:56CET

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La banda cantábra Los Deltonos actúan este viernes en el Kafe Antzokia de Bilbao dentro de la gira de presentación de su decimocuarto disco, 'Fuego', publicado a principios de año.

El grupo que lidera el guitarrista Hendrik Röver, y que practica un cruce de rock con blues y country, ha incluido en su nuevo trabajo 13 nuevos temas, de los que uno de ellos es instrumental. El single de presentación ha sido el tema 'Ahora', una reflexión sobre la diferencia de pensamiento entre los años de juventud, cuando todo parece posible, y la madurez cuando uno comienza a ser consciente de los límites y las fronteras vitales.

Los DelTonos se formaron en 1986 en formato trío practicando sobre todo un repertorio de rhythm and blues y en la actualidad, solo su líder y principal compositor, Hendrik Röver, se mantiene en la banda de los músicos de la formación original.

Tras la grabación de "Sólido" (2003) pasaron a ser cuarteto, con la incorporación de Fernando Macaya como segundo guitarrista, músico que en la actualidad colabora, produce y toca en directo con músicos como Quique González, Duncan Dhu o Mikel Erentxun.

Con los años se han ido acercando hacia el sonido americana y las instrumentaciones más rockistas, manteniendo sus peculiares letras que mezclan ironía, dobles sentidos y ambigüedad.

Completan la formación junto a Röver y Macaya, el batería Javier Arias, su última incorporación, y el bajista Pablo Z.

Röver ha compaginado la trayectoria del grupo con incursiones en solitario, primero bajo el seudónimo de Hank, con el que publicó dos discos y después a su nombre acompañado de Los Míticos GTs, los músicos Toño Baños y Goyo Chiquito, base rítmica del grupo Chicktones del que también forma parte Macaya y acompañantes asimismo en directo de Diego Vasallo (Duncan Dhu).

Su más reciente trabajo con este grupo paralelo fue el doble "Fetén/Fatal", publicado a finales de 2016, que ofrece incursiones en el sonido honky-tonk. El concierto dará comienzo a las 22.00 horas y las entradas cuestan 12 euros, en venta anticipada, y 15 en taquilla.

Contador

Para leer más