BILBAO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los vizcaínos Autoestereo realizarán este viernes, día 16, la presentación oficial en directo de su disco debut titulado "Esperanza Llamada guerra" en la sala Bilborock de Bilbao a partir de las diez de la noche. Abrirán la noche Nodrama y Celsius, y las entradas se podrán adquirir en taquilla al precio único de seis euros, según informaron fuentes de la propia banda.
El grupo de rock melódico y alternativo se estrena de esta manera ante su público como cabeza de cartel en un concierto que consideran "muy especial". Tras presentar su repertorio en acústico en las tiendas Fnac de Bilbao y San Sebastián y ofrecer conciertos en Berango (Bizkaia), Bilbao, Gijón y Oviedo, el quinteto ofrecerá por primera vez en casa un repertorio íntegro de hora y media de duración acompañado.
El concierto contará con una "cuidada puesta en escena" y un espectáculo teatral, en el que intervendrán cuatro actores profesionales y 'amateurs' que ayudarán a entender la temática del álbum.
Desde su triunfo a finales de 2009 en el III Concurso de Bandas Noveles de Bilbao, Autoestereo ha seguido "una línea ascendente" que tomará un nuevo impulso el próximo viernes en Bilborock, con un repertorio "ecléctico, cargado de elegancia y ambientes coloristas", que toman como fuente de inspiración el rock americano y el metal melódico de vanguardia.
Además, los temas que componen el disco debut de la banda "van a cobrar vida propia" de la mano de un elenco de actores que ayudarán reforzar el lado conceptual de una obra dividida en dos actos: "Esperanza" y "Guerra".
"La situación económica, social y cultural está en absoluta decadencia y a nadie parece importarle. Pero la cosa cambia cuando una injusticia la vives en primera persona. Es entonces cuando el individuo reacciona y termina a veces tomándose la justicia por su mano", explica la banda.
El grupo se halla "feliz" con el resultado e "impaciente" por ofrecérselo al gran público. "Han sido muchas semanas de duros ensayos y numerosos quebraderos de cabeza pero estamos convencidos de que no va a dejar indiferente a nadie", afirman.
DESDE 2008
Estos cinco músicos bilbaínos se unieron a finales de 2008 con el compromiso de aportar "un halo de frescura" a la escena musical. Autoestereo ofrece al gran público una propuesta rock en todas sus vertientes con arreglos de corte progresivo y alternativo.
Se trata de "una síntesis entre melodía y ritmo con espacios pop", que es la base sobre la que se asienta la filosofía musical de este quinteto que nunca ha ocultado su debilidad por artistas como Nickelback, Sôber, Coldplay o Madonna.
Las inquietudes creativas del grupo arrojaron en pocos meses una colección de canciones que ahora ven la luz en su disco debut "Esperanza llamada guerra". Se trata de "un compendio ecléctico y colorista", doce canciones directas en las que conviven trallazos metálicos y medios tiempos.
Destacan algunos cortes comerciales como el primer single "Algo más" o "Sin los ojos vendados", sin olvidar el lado más duro de la banda. Rock americano y metal melódico a partes iguales representados en canciones como "El desván de los sueños", "En Silencio", la que da título al disco, "Esperanza llamada guerra", o la emotiva balada "Con un destino escrito".
En la actualidad, Autostereo está formado por Germán Ulacia (teclados y coros), Iñigo Benito (batería), Jagoba Ormaetxea (voz y guitarra), Víctor Fortes (guitarra) y Jorge Alonso (bajo y coros).
El grupo inició el pasado 29 de enero una gira de conciertos que les llevará a tocar por las principales capitales del Estado junto a sus paisanos Celsius, gira cuya próxima fecha será este viernes en la sala Bilborock de la capital vizcaína.