Amaia del Campo e Iñigo Asensio - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el renovado pabellón multideportivo de Gorostiza, que permite practicar hockey patines, fútbol sala y baloncesto, tras una inversión de 911.000 euros y un año de obras.
Las instalaciones de la antigua pista de hockey patines se han reformado al completo, creando un espacio cerrado en el que además de hockey se puede practicar fútbol sala y baloncesto.
El Club de Hockey Gurutzeta, el Patinaje Baratzalde y el club Boskozaleak, de fútbol sala, ya han comenzado a utilizar las instalaciones.
Según ha informado el Consistorio, se trata de una de las obras que demandaban los clubes que utilizan estas instalaciones deportivas, ya que el suelo "se encuentra irregular y es una zona de mucha corriente".
En ese sentido, ha explicado el Ayuntamiento, se analizó la posibilidad de cerrar por completo el espacio para crear una zona de juego "más estable, segura y cómoda" y que, además, ofrecerá mayores posibilidades deportivas a los usuarios de Barakaldo Kirolak. Además de crear el cerramiento y arreglar por completo el firme, se crearán cuatro pequeñas gradas de público en el lateral oeste.
El cierre del edificio se ha realizado con bloques prefabricados de hormigón, se ha modificado toda la iluminación, creado zonas de detección de incendios y ventilación, y se ha dotado al espacio de porterías, canastas de baloncesto retráctiles, redes y protecciones y el marcado de las tres pistas: hockey, fútbol sala y baloncesto.
Las nuevas instalaciones pueden utilizarse como cualquier otra instalación deportiva municipal, realizando una reserva de espacio a través de Barakaldo Kirolak para la práctica de fútbol Sala y baloncesto.