Barakaldo celebra este fin de semana una fiesta del deporte de la mano de tres clubes locales

Amaia del Campo e Iñigo Asensio junto a los representantes de los clubes
Amaia del Campo e Iñigo Asensio junto a los representantes de los clubes - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Publicado: martes, 24 enero 2023 13:41

Barakaldo CF, Club Balonmano Femenino Zuazo e Ikhoba Kirol Kluba ofrecerán más de 20 actividades en Lasesarre y frontón de Murrieta

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.

BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá este fin de semana una fiesta del deporte organizada por el Barakaldo Kirolak en colaboración con el Barakaldo Club de Fútbol, el Zuazo Balonmano Barakaldo y el Ikhoba Kirol Kluba, con más de una veintena de actividades previstas en el polideportivo de Lasesarre y en el frontón de Murrieta.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio, junto a representantes de los tres clubes, han presentado este martes esta iniciativa, en el polideportivo de Lasesarre.

Según han explicado, se han organizado más de una veintena de actividades deportivas gratuitas con el objetivo de visibilizar el deporte, impulsar la práctica deportiva entre los más pequeños y ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio deportiva para todo el fin de semana.

Amaia del Campo ha destacado que Barakaldo es "una ciudad muy deportiva" y sus polideportivos tienen espacio para la práctica de "prácticamente cualquier deporte, incluido hasta un circuito de bicicleta campo a través". A lo largo de esta legislatura, ha recordado, el Ayuntamiento ha invertido más de 8 millones en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y los bidegorris, dos millones más que en la pasada legislatura.

Según ha señalado, se han mejorado las pistas de tenis, los campos de fútbol, las piscinas, la ciudad deportiva para practicar atletismo y los frontones, con "una gran inversión que tendremos que seguir ampliando porque somos conscientes de que aún quedan cosas por mejorar".

"Barakaldo avanza. Lo hace a gran velocidad. Y si algo tenemos claro es que queremos seguir caminando hacia delante de la mano de los clubes deportivos locales: animando a la práctica deportiva, impulsando la creación de categorías femeninas y haciendo de nuestros clubes los mejores embajadores de nuestra ciudad. Solo entre los tres clubes organizadores cuentan con 44 equipos, movilizando a 725 deportistas", ha destacado.

PROGRAMA

El programa se iniciará este viernes, 27 de enero, a las 20.00 horas, con la inauguración de la Fan Zone en el frontón de Murrieta, donde se presentarán los equipos federados de los tres clubes. A las 21.00 horas se realizará un 'pintxo-pote'.

El sábado, 28 de enero, la fiesta comenzará a las 11.00 horas. A las 12.00 se llevará a cabo una sesión de master class destinada a las personas de todas las edades. A las 12.30 habrá hinchables, a las 12.45 una quedada motera solidaria, a las 13.00 horas se presentará las primeras plantillas de los tres clubes organizadores y a las 14.30 horas, se llevará a cabo una comida solidaria a favor de la Cuadri del Hospi.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas se presentarán los equipos escolares de los clubes organizadores y a las 17.30 horas habrá actividades infantiles. Durante esta jornada el Balonmano Zuazo se enfrentará al Motive.co de Gijón en el Polideportivo de Lasesarre, en partido clasificatorio de la XLIV Copa S.M. La Reina. A las 21.30 habrá de nuevo 'pintxo-pote' y a las 22.00 horas se podrá disfrutar de DJ hasta las 00.30 horas, que se cerrará la Fan Zone.

El domingo la fiesta se retomará a las 10.00 horas y a las 11.15 horas se llevará a cabo un partido de Fútbol Sala con colchones hinchables perimetrales. A las 12.30 horas se jugará un partido de fútbol Territorial de 3º división entre Ikhoba Kirol Kluba - Asti Leku, que se jugará en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. A las 15.00 horas se llevará a cabo una parrillada popular y a las 16.30 comenzarán actividades infaniles.

La tarde continuará con un partido entre el fútbol de tercera federación del Barakaldo Club de Fútbol contra el CD Lagun Onak en el campo de fútbol municipal de Lasesarre. A las 21.00 horas se pondrá fin a la fiesta.

----------------

Contenido multimedia:

Audio: Barakaldo celebra este fin de semana una fiesta del deporte de la mano de tres clubes locales

Duración: 02:13

Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/733962/1

Contador

Más información