Publicado 14/09/2022 16:22

Barakaldo celebra una nueva edición del festival de teatro de calle Rataplán

La concejal de Cultura de Barakaldo, Nerea Cantero, presenta una nueva edición del festival Rataplán.
La concejal de Cultura de Barakaldo, Nerea Cantero, presenta una nueva edición del festival Rataplán. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barakaldo acogerá de nuevo el festival de teatro de calle Rataplán entre los próximos días 20 y 25 de septiembre, con ocho propuestas teatrales gratuitas que podrán verse en la Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza.

El municipio vizcaíno organiza por sexto año consecutivo este programa, según ha explicado concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, que ha destacado que "Barakaldo siempre ha tenido mucho gusto por el teatro".

La nueva edición de Rataplán comenzará con el espectáculo 'Mute' de la compañía Orain Bi, premio al mejor espectáculo vasco entregado en la Umore Azoka. Podrá verse el martes 20 en el Parque de las Esculturas, a las 19.00 horas.

A la misma hora y sitio, se ofrecerán el miércoles 21 'Mercachifles', de la compañía extremeña Teatrapo Producciones, el jueves 22 'Lope que te parió', de la compañía andaluza Malaje Sólo, y el viernes 23 'Greed (Codicia)', de la compañía Kiné Circus, llegada desde Etiopía.

Durante el fin de semana la programación se duplicará. De este modo, el sábado 24 a las 19.00 horas se podrá ver en el Parque de las Esculturas el espectáculo 'Zapatos en el Aire' de la compañía valenciana Xa! Teatre y a las 22.30 horas en la Herriko Plaza 'Psike', de la compañía vasca Markeliñe.

El domingo 25, último día del festival, Rataplán ofrecerá un espectáculo de mañana. En concreto, a las 13.30 horas, saldrá desde Bide Onera y recorrerá el paseo de Los Fueros el número 'Grands', de la compañía valenciana Xa! Teatre.

Para finalizar, 'Primital Prime', de la compañía madrileña Primital Brothers, "llenará de música y humor" el escenario del Parque de Las Esculturas a las 19.00 horas.

Las actuaciones programadas en Rataplán son todas gratuitas y, en caso de lluvia, está previsto que los montajes del Parque de las Esculturas se trasladen al frontón barakaldés.

Contador

Más información