8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:31:19 +01:00CET

Barakaldo invertirá 31.000 euros en mejorar la iluminación en Lutxana, Dolores Ibarruri, Escuela de Minas y Los Fueros

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) invertirá 31.000 euros en mejorar la iluminación en diferentes espacios del municipio, como en las cercanías de la estación de tren en Lutxana, en la calle Dolores Ibarruri, junto a la Escuela de Minas y en el Paseo de Los Fueros, según ha informado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.

En concreto, en el barrio de Lutxana se actuará en la calle Obispo Olaetxea, sustituyendo la instalación eléctrica existente, actualmente con un tendido eléctrico, por otra subterránea y se renovará el cuadro eléctrico. También se colocarán nuevos puntos de luz, llegando hasta las siete luminarias a lo largo del recorrido.

"Esta es una zona en la que nos habían demandado mejorar la iluminación ya que, por una parte hay puntos de luz que no alumbran lo suficiente y, por otra, no eran lo suficiente uniformes para que el camino sea agradable", ha indicado Uria, para destacar que esta actuación va a permitir que "la sensación de seguridad sea mayor para quienes transiten por la zona". Los trabajos supondrán un coste de 15.000 euros y se desarrollarán en un máximo de ocho semanas.

DOLORES IBARRURI

El Ayuntamiento también ha contratado la realización de una obra de mejora de la iluminación en la zona de Dolores Ibarruri. En este caso se plantean tres zonas diferentes: las escaleras que dan acceso al bidegorri desde la Avenida de la Libertad, la calle Cervantes con la esquina de Letxezar, y la calle Munibe con Ferrerías.

"A lo largo del año los vecinos nos comunican diferentes sugerencias o propuestas a cerca de la iluminación que apuntamos y analizamos. Estas actuaciones son un ejemplo de ello porque dan respuesta a esas peticiones vecinales", ha indicado Uria.

En el primer caso, se instalará un punto de luz junto a las escaleras. En Cervantes se sustituirá una de las luminarias para que sea de tecnología led, y se colocará una nueva farola en la esquina de la calle con Letxezar. En la tercera se instalará un nuevo punto de luz en la calle Munibe. Los trabajos tendrán un coste máximo de 10.000 euros y deberán estar realizados en un plazo máximo de 8 semanas.

ESCUELA DE MINAS Y FUEROS

Por último, también se mejorará la iluminación en la calle Bondad, donde se plantea instalar un nuevo punto de luz en una de las farolas existentes junto a la entrada de la Escuela de Minas para mejorar la entrada y salida de los centros educativos de la zona.

Además, para reforzar los niveles lumínicos de la zona, se instalará una nueva farola con dos luminarias en la calle Fueros esquina Arrandi. Estos trabajos tienen un presupuesto de 6.500 euros un plazo de ejecución de 8 semanas.

"Es necesario recalcar que en todas las actuaciones de mejora de iluminación que realizamos desde el Ayuntamiento se contempla la instalación de bombillas de tecnología led, más sostenible y menos contaminante con nuestro planeta", ha concluido Uria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus