Publicado 05/02/2021 13:25CET

Barakaldo invertirá 45.000 euros en la renovación de ocho parques de gimnasia para personas mayores

Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo
Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio vizcaíno de Barakaldo renovará ocho parques de gimnasia para personas mayores en los que invertirá 44.470 euros. De este modo, se sustituirán los aparatos de ejercicios en Murrieta, Francisco Gómez, Gernikako Arbola, Avenida Euskadi, Okeluri, La Dinamita, Gorostiza y Anbía.

Según ha informado el Consistorio, desde el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad se ha puesto en marcha la renovación de estos parques con la sustitución de aquellos aparatos de gimnasia que presentan deficiencias.

"Estas instalaciones cuentan con una gran aceptación entre nuestros mayores, que disfrutan de estos aparatos manteniéndose activos. Por ese motivo queremos que estos parques se encuentren en las mejores condiciones, para que puedan utilizarse con todas las comodidades", ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

De este modo, se sustituirán elementos de ejercicio en ocho parques de la ciudad: Murrieta, Francisco Gómez, Gernikako Arbola, Avenida Euskadi, Okeluri, La Dinamita, Gorostiza y Anbía.

En total, se renovarán 22 aparatos de gimnasia, en su mayoría juegos de pedales cuyo recorrido pueda frenarse mediante freno o rueda libre, banco de abdominales, balanceo de piernas, esquí de fondo, volante doble...

Todos los elementos a instalar cumplen con la normativa vigente de UNE- EN 16630 de Equipos Fijos de Entrenamiento Físico Instalados al Aire Libre y la UNE-EN 1177 de Revestimientos de las Superficies de las Áreas de Juego Absorbedoras de impactos.

La estructura de los elementos serán de acero inoxidable y contarán cada uno con un pictograma y cartel informativo en bilingüe (euskera y castellano) con las instrucciones de uso. La inversión municipal para renovar estos parques de mayores asciende hasta los 44.470 euros - IVA incluido-.

"Desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitar a nuestros y nuestras mayores que sean activas. Por ese motivo en los últimos años hemos ampliado la red de parques de gimnasia para mayores llegando hasta las 14 instalaciones de este tipo", ha recordado la alcaldesa.

Barakaldo cuenta en la actualidad con zonas de este tipo en Lutxana, Retuerto, la zona de Megapark, Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Gorostiza, Murrieta, Uria, Francisco Gómez, San Vicente, Arrontegi, Zuazo-Arteagabeitia y Ansio.

Para leer más