27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 14:05:37CET

Barakaldo renueva el parque infantil de la calle Extremadura, tras una inversión de 44.619 euros

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en el parque infantil de la calle Extremadura.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en el parque infantil de la calle Extremadura. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha renovado el parque infantil de la calle Extremadura, donde ha invertido 44.619 euros destinados a ampliar la zona de juego, sustituir el suelo de goma e instalar una valla perimetral para proteger el recinto.

Según ha informado el Ayuntamiento fabril, el barrio de Zuazo- Arteagabeitia ha estrenado este viernes la nueva zona de juego, en el marco del plan puesto en marcha durante los últimos cuatro años para renovar los parques infantiles del municipio.

En este caso, se ha renovado todo el pavimento y se ha instalado un nuevo suelo para proteger a los niños de posibles caídas. Además, se han instalado nuevos columpios, con una zona de tobogán, en la que los pequeños podrán también "trepar y practicar el equilibrio", muelles, columpios, balancines y un nuevo elemento adaptado para niños con movilidad reducida, ha explicado el Consistorio.

Tras visitar la nueva zona, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha remarcado que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es dotar a todos los barrios de elementos de juego adaptados para que "todas y todos los niños de la ciudad puedan jugar".

Para mejorar la seguridad de la zona, la reforma integral que se ha llevado a cabo ha incluido la instalación de un vallado perimetral con el objetivo de proteger a los niños del paso próximo de vehículos.

Del Campo ha explicado que, en los últimos años, el municipio ha realizado una inversión "muy importante" para renovar y modernizar los parques infantiles y ha avanzado que en los próximos días se anunciará una nueva actuación en el parque infantil Balejo, en Cruces", ha adelantado la alcaldesa.

Para leer más