El barrio bilbaíno de Rekalde acoge desde este viernes la VII Muestra de Teatro de Humor

El barrio bilbaíno de Rekalde acoge desde este viernes la VII Muestra de Teatro
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 18/03/2019 12:07:07CET

BILBAO, 18 EUROPA PRESS)

El barrio bilbaíno de Rekalde acoge desde este viernes 22 de marzo, la séptima edición de su Muestra de Teatro de Humor, que se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos, hasta el 12 de abril, en el Centro Municipal de Rekalde.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, incluye cuatro propuestas escénicas de humor para público adulto, que comenzarán a las siete y media de la tarde.

La entrada tendrá carácter gratuito, aunque los días 22 y 29 de marzo y 12 de abril será necesario contar con una invitación que dará derecho a un máximo de dos localidades por persona, que podrán ser recogidas desde una hora antes del espectáculo en el propio centro. En la sesión del 5 de abril la entrada será libre hasta completar aforo.

La programación teatral se abrirá este viernes con el espectáculo "Mr. Kebab" de la compañía catalana Juancallate, un montaje "delirante que mezcla humor absurdo, surrealismo, juegos de palabras y una gran complicidad con el público", según han indicado fuentes municipales.

La segunda sesión de teatro, prevista para el 29 de marzo, correrá a cargo de la compañía navarra Amico Teatro, que ofrecerá el espectáculo "Amico on the Beach", basado en el lenguaje gestual y de movimiento.

En la siguiente cita, el 5 de abril, llegarán al escenario de Rekalde, Ion Martínez Esnaola y Jose Cruz Gurrutxaga con el montaje en euskera "Irri par Txou", que abordará diversos temas a través del humor.

La Muestra de Teatro de Humor concluirá el día 12 de abril con el espectáculo "Entre dos abrazos", de la compañía madrileña Fuera de Lugar, que habla de la relación entre la vejez y la infancia desde el punto de vista de dos payasos.

Para leer más