Barrio dice que la decisión de San Gil tiene "el aval mayoritario" del PP vasco, aunque haya "discrepancias personales"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:59

Asegura que "la practica totalidad" de los populares vascos apoyan a su presidenta "en este momento de dudas e incertidumbre"

VITORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Euskadi, Carmelo Barrio, aseguró hoy que la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política de este partido "es avalada mayoritariamente en el PP vasco". Además, en referencia a las críticas del secretario general de los populares alaveses, Iñaki Oyarzábal, a esta decisión, consideró que "si alguien a título personal quiere discrepar, está perfectamente en su derecho".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, Barrio afirmó que, al igual que San Gil siempre ha contado con "el apoyo de todo el PP vasco" para "trasladar las tesis, principios y coherencia" de esta formación, "en este momento, cuando hay dudas e incertidumbre, de la misma manera, la postura de San Gil será plenamente avalada por la práctica totalidad" del PP en Euskadi.

"Esa es la posicón del PP en estos momentos, hacer una piña completa con María San Gil, no puede ser de otra manera y eso se demostrará", aseguró, para insistir en que "la importante decisión" de la líder del partido en Euskadi "es avalada mayoritariamente en el PP vasco".

En referencia a su designación como una de las redactoras de la ponencia, explicó que la función de San Gil "era defender los principios, loas valores, la historia y la proyección política que ha defendido siempre el PP". Barrio estimó que la presidenta de esta formación "es la persona que mejor interpreta esas claves".

"DERECHO A DISCREPAR"

Respecto a las afirmaciones de Oyarzábal, que aseguró que el paso dado por San Gil no ha sido debatido en el seno del partido en Euskadi, insistió en que la dirigente popular "tenía pleno aval y capacidad de actuación para trabajar en la ponencia".

Ante la existencia de discrepancias como las de Oyarzábal en torno a este asunto, reconoció que, "como en todas las decisiones que se toman en cualquier colectivo, puede haber alguien que a título personal discrepe, pero eso pasa siempre".

En esta línea, insistió en que la líder del PP vasco cuenta con "el respaldo mayoritario, inequívoco, cierto y verídico" de esta formación en la comunidad autónoma, aunque reiteró que, "si alguien, a título personal, quiere discrepar, está perfectamente en su derecho.