El barrio de Urreta de Galdakao contará en primavera con un nuevo centro de transformación que acometerá Iberdrola

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:16

BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Urreta de Galdakao (Bizkaia) contará esta primavera con un nuevo centro de transformación que permitirá solucionar los problemas de suministro eléctrico registrados en esta zona tras períodos de fuertes tormentas, que terminan inutilizando la infraestructura eléctrica existente hasta ahora. Este traslado, que acometerá Iberdrola, está presupuestado en 100.000 euros, aproximadamente, de los que el Ayuntamiento de Galdakao abona el 25 por ciento.

El Ayuntamiento de Galdakao ha exigido en los últimos años a Iberdrola la necesidad de buscar una solución definitiva a una "situación insostenible", según ha indicado el teniente alcalde, Ibon Uribe, quien ha destacado que "ahora contamos no sólo con el compromiso en firme de Iberdrola, recogido en un convenio, sino su previsión para acometer estas obras en breve".

El Ayuntamiento había apremiado a Iberdrola para que esta solución no se demorase más porque "estaba más que comprobado que tras cada período de lluvias torrenciales se dejaba de prestar el servicio, con los problemas derivados de ello, especialmente para los vecinos y vecinas de Urreta", ha indicado Uribe.

Para ello, el Ayuntamiento de Galdakao planteó a Iberdrola la firma de un convenio que recogiese por escrito este compromiso. En este convenio, firmado en julio del pasado año, se recogen los trabajos necesarios para la modificación de las instalaciones actualmente existentes, que serán ejecutados en su totalidad por Iberdrola, "por razones de seguridad personal y garantía del servicio", según se recoge en el convenio.

La nueva instalación, que distará apenas unos cien metros de la actual infraestructura, estará instalado en una cabina prefabricada en superficie, evitando así los posibles problemas derivados de las lluvias torrenciales, a diferencia de la existente en la actualidad, que está en un local bajo superficie.

"Nos hubiera gustado que el tema hubiese ido más deprisa, una vez firmado el convenio, pero Iberdrola nos ha trasladado que necesita estos meses para disponer de toda la logística necesaria para acometer la obra. Creemos que es una muy buena noticia para el barrio de Urreta y para Galdakao en general", han concluido Uribe.

Contenido patrocinado