VITORIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, mostró hoy su "apoyo" a la Formación Profesional, y afirmó que "los 138.000 parados vascos no se arreglan en un salón, ni subiendo el IVA, sino que se arreglan volcándose con la FP".
En una comparecencia ofrecida hoy en el centro de Formación Profesional Diocesanas Molinuevo de Vitoria, el dirigente 'popular' señaló que "para conseguir vencer a la crisis, y acabar con el paro, la FP tiene que ser la primera dedicación del Gobierno vasco en la labor formativa".
Asimismo, recordó que el Grupo del PP en el Parlamento vasco ha presentado unas enmiendas en el presupuesto autonómico en apoyo de la Formación Profesional.
Por otro lado, Basagoiti se refirió a la subida del IVA, y culpó al PNV y al PSE de dicho incremento en el impuesto sobre el valor añadido. "Los que menos tiene tienen van a tener que pagar más, y en el caso de Euskadi son más de 350 euros lo que va tener que pagar una familia por comprar lo mismo que el año pasado", añadió.
Además, calificó de "muy negativa" este incremento impositivo, tanto para el empleo como para la economía, y afirmó que "en cuanto el PP gobierne en el Estado, dicha tasa volverá a su sitio".