Actualizado 13/08/2012 11:49 CET

Basagoiti dice que "se cumplirá la ley" con Uribetxeberria y considera una "broma macabra" que hablen de "humanidad"

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que con el preso de ETA, Iosu Uribetxeberria, enfermo de cáncer, se "cumplirá la ley" y ha calificado de "broma macabra" que este recluso o Arnaldo Otegi hablen de "humanidad" cuando no lo fueron con ninguna víctima del terrorismo y, "especialmente" con el funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara.

En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, ha señalado que se aplicará la ley con "rigor" y no van a importar "presiones, publicidad" ni campañas, como la que, a su juicio, se está llevando a cabo con la huelga de hambre por parte de presos, entre ellos, Otegi.

Por otra parte, ha calificado de "vergüenza" que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, considere un "pucherazo" la propuesta del PP para que voten en Euskadi y Navarra los exiliados por la amenaza de ETA cuando su partido "se ha beneficiado de que maten a concejales".

Por último, en materia ecónomica, se ha mostrado favorable a que "siga adelante" la ayuda de 400 euros para los parados que han agotado su prestación y, por ello, le ha pedido al Gobierno que haga "todo lo posible por mantener esta prestación".