BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que al presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, todavía "le amarga" que la selección "de todos los españoles" ganara el Mundial de Fútbol 2010 y sigue "con la indigestión de pulpo".
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se ha referido a las manifestaciones del portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, que cree que la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, quiere trasladar al Parlamento vasco su "afirmación de españolidad" con el recibimiento esta tarde en la Cámara autonómica de los futbolistas integrantes de la Selección Española, Fernando Llorente, Xabi Alonso y Javi Martínez, que el pasado 11 de julio se proclamaron campeones del mundo.
Basagoiti ha indicado que lamenta que Egibar "siga varios meses después con la indigestión de pulpo" porque la gente es "mucho más normal" que el dirigente del PNV y que algunos políticos que "aún les amarga" que ganase la selección "de todos los españoles" el Mundial de fútbol.
Asimismo, ha manifestado que la inmensa mayoría de los vascos que "no están tan politizados como Egibar en el mal sentido de la palabra", ven este recibimiento "con normalidad, con tranquilidad" y como "algo positivo que se ensalce a los que han ganado el Mundial".
"Egibar, dentro de su indigestión, que se vaya tomando sal de frutas, porque al paso que van otros equipos, el grueso de la selección en los próximos años será de La Real y del Athletic de Bilbao, que son los que menos extranjeros fichan", ha añadido.