Basauri contará con otros 17 alojamientos dotacionales en San Miguel. - AYUNTAMIENTO DE BASURI
BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Basauri y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco firmarán en las próximas semanas un convenio que posibilitará la construcción de una promoción de 17 alojamientos dotacionales en San Miguel.
Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, "Basauri será municipio preferente en la promoción de la totalidad de estos alojamientos, de forma que los vecinos serán sus destinatarios preferentes". Este tipo de pisos están ideados principalmente como vivienda de alquiler transitoria para jóvenes que se alquilan para cinco años, con el objetivo de favorecer su emancipación.
Estas viviendas de alquiler se edificarán junto a los otros 36 alojamientos dotacionales que ya está construyendo el Gobierno Vasco en la parcela SR-1 de San Miguel Oeste, en los que el Ayuntamiento de Basauri se reservó cuatro viviendas para necesidades sociales municipales (personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, etcétera), o personas afectadas por actuaciones urbanísticas del Consistorio.
El convenio establece que el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco realizará una propuesta de diseño, construcción y gestión de la citada promoción de viviendas. Una vez que haya dado su visto bueno a la propuesta, el Ayuntamiento de Basauri, por su parte, se compromete cederle la parcela.
"Para el Ayuntamiento de Basauri que los basauritarras tengan la oportunidad de acceder a más vivienda protegida en el municipio es una de nuestras principales prioridades. Además, nos hemos venido adaptando a las necesidades de la ciudadanía, que cada vez demanda más vivienda en régimen de alquiler y, aparte de estos alojamientos dotacionales, la futura promoción de viviendas de protección de Azbarren serán en su mayoría de alquiler", ha manifestado el alcalde, Asier Iragorri.