Basque Audiovisual contará con un stand propio en la feria Conecta Fiction de Pamplona, del 17 al 20 de junio

Publicado 18/06/2019 17:51:54CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sello Basque Audiovisual, que representa al sector audiovisual de Euskadi, estará presente en la próxima edición del Conecta Fiction, en Pamplona, con un stand propio. La representación vasca estará integrada por AbraProd, Basque Films, Kubelik, Zineuskadi, Gasteiz Film Office, Eiken Cluster, K2000, Irusoin, Txintxua Films y Laniakea.

De esta forma, la marca vasca, que aglutina a las empresas audiovisuales vascas, estará presente por primera vez en este evento, que se desarrollará del 17 al 20 de junio.

Según ha recordado Basque Audiovisual, los objetivos de esta feria son fomentar la creatividad, la financiación, la coproducción y la emisión de contenidos de televisión, así como generar un punto de encuentro entre los distintos agentes del mercado. Sus organizadores buscan dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional, con especial empeño en el impulso de los acuerdos de producción y coproducción.

El programa de esta tercera edición de Conecta Fiction oferta un gran número de actividades, como sesiones de pitching, paneles, keynotes, masterclasses, casos de estudio y talleres que se realizan en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. De igual forma, Conecta Fiction también estará presente en distintos espacios de la ciudad a través de distintas acciones.

Con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre autores, productoras y cadenas de televisión de distintos países, Conecta Fiction otorgará especial protagonismo a dos estados con gran tradición cinematográfica, Chile e Italia, cada uno de un continente.

Basque Audiovisual reúne a todo el sector audiovisual vasco, incluyendo la mayoría de los subsectores, desde la producción audiovisual hasta la animación, incluyendo la producción y distribución cinematográfica, las telecomunicaciones, centros de tecnología, cadenas de televisión, centros de formación audiovisual y empresas de servicios. Su objetivo es fomentar la colaboración entre todas las empresas vascas, con un firme compromiso hacia la innovación en contenido y formatos.

Para leer más