Actualizado 15/03/2014 18:16 CET

Iñaki Azkuna, "estable, dentro de la gravedad"

Iñaki Azkuna
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se encuentra "estable, dentro de la gravedad", y continúa en su domicilio, "consciente, sereno y rodeado de sus familiares".

   Además, ha deseado que "saque fuerzas" porque tiene "al pueblo de Bilbao y al PNV con él".

    El empeoramiento del estado de salud del regidor bilbaíno, quien se recupera en su domicilio de la caída que sufrió recientemente, se conoció este viernes.    Iñaki Azkuna abandonó el pasado 25 de febrero el Hospital de Basurto en el que permanecía ingresado desde tres días antes a consecuencia de un hematoma producido tras una caída días antes.

   El Rey Don Juan Carlos visitó el 2 de marzo por la noche en su domicilio al alcalde de Bilbao, con motivo de la reunión del foro Global España 2014.

   Azkuna fue operado en julio del año pasado para extirparle el riñón izquierdo. Anteriormente, ya pasó por el quirófano para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.