Publicado 18/01/2021 17:23CET

BBK abre la inscripción a las actividades del centro Sasoiko que se desarrollarán on line por la pandemia

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBK ha abierto este lunes el plazo --a través de la página web BBK y tu-- para inscribirse en los cursos del centro Sasoiko que, con motivo de la pandemia de covid-19, se desarrollarán por vía telemática.

Según ha informado BBK, debido a la situación de pandemia, se ha decidido que este año todas las actividades sean de forma online con el propósito de eliminar el contacto físico y los encuentros sociales. En base a este principio de seguridad, se han adaptado cursos y se han ideado nuevas propuestas.

Entre estas se encuentra un taller para aprende a indagar e investigar en la técnicas y herramientas necesarias para elaborar un árbol genealógico.

También se podrá profundizar en el mundo de la documentación con un taller on-line en el que se enseñará de forma amena y práctica a investigar la historia familiar.

Otro de los cursos se centrará en conocer la página web de Osakidetza, aprender a buscar un centro de salud, solicitar una cita con el médico o acceder a la carpeta de salud.

Talleres de fotografía, para acercarse a las nuevas tecnologías a través del móvil, la tablet, el ordenador o la Smart TV, de composición musical o sobre salud y actualidad, nutrición, gestión emocional y salud preventiva completan la oferta.

BBK Sasoiko inició su actividad en octubre de 2019 en la calle Ronda del Casco Viejo de Bilbao. Es un centro para las personas adultas de Bizkaia que cambia el modelo de centros de mayores de BBK; un cambio hacia un funcionamiento basado más en la participación, la innovación y las relaciones intergeneracionales.

Por ello, BBK ha diseñado un ecosistema de actividades que están pensadas para facilitar las potencialidades de cada persona adulta, y para fomentar la formación, la generación de iniciativas, el encuentro de experiencias, la cultura y el debate.