BBK y AzkueFundazioa entregarán este sábado los premios 'BBKKlip'

Actualizado 13/01/2012 19:27:04 CET

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBK y AzkueFundazioa entregarán este sábado los premios correspondientes a la primera edición del concurso "BBKklip", que premiará vídeos cortos originales realizados por jóvenes sobre el euskera, Euskadi y la actual sociedad.

Según ha informado, esta iniciativa persigue "reforzar una lengua con tanta tradición como es el euskera", y demostrar que, a pesar de ser uno de los idiomas más antiguos del mundo, puede ser también "divertido e innovador".

El certamen está dirigido a jóvenes de todas las edades, distribuidos en dos categorías de 14 a 25 años y otra para mayores de 25 años. Los participantes debían presentar videos con una duración máxima de tres minutos, en los que el euskera fuera la figura protagonista: uniéndola a Euskadi, demostrando que el euskera es un idioma actual que no se ha quedado atrás y que hay que tenerlo presente en nuestro día a día.

En cuanto a las temáticas, el concurso BBKklip se ha estructurado en tres modalidades, como Sormena (creatividad), Dibertigarria (diversión) y TradBerri (la unión entre lo tradicional y la innovación). Todos los trabajos que han llegado a la final recibirán un cheque-regalo de 600 euros y los ganadores de cada una de las categorías 1.000 euros.

Los finalistas han sido elegidos a través una asignación de puntos realizada según el número de visitas que han recibido en Youtube, su popularidad en las redes sociales y por los votos recibidos en la página web BBKklip.biz. En el acto se repartirán un total de 14 premios y se proyectarán los vídeos ganadores de cada una de las categorías y modalidades.